Gamificación: una potente herramienta profesional

| 2 Comentarios

Jueves 12 de febrero de 2015, 19 h - Sede de la UOC en Madrid, Plaza de las Cortes 4.

Iniciamos nuestras actividades del año 2015 con una sesión sobre gamificación en el ámbito profesional a cargo de Daniel Riera Terrén, director del Grado de Ingeniería Informática de la UOC.

2137737248_e9f3e429d1_bLa gamificación, más allá de su definición como la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos, pone en manos de los profesionales herramientas muy potentes que debemos conocer bien, ya que utilizándolas correctamente pueden significar un bonus para nuestra empresa y nuestra vida laboral. En esta sesión cada uno aportará sus piezas para construir el puzzle de la gamificación. Además, recurriremos a nuestra experiencia como jugadores para ver cómo podemos aprovechar algunas cosas que nos enseñan los juegos. Ahora bien, el desconocimiento y uso indiscriminado también pueden quitarnos algunas vidas.

¡Jugar en equipo enriquece y es más divertido!

Esta actividad es gratuita pero, para participar en ella, tendrás que inscribirte rellenando este breve formulario ya que las plazas son limitadas.

Además, se puede participar y seguir esta sesión en Twitter con el hashtag #competenciasUOC

Daniel Riera Terrén es Doctor ingeniero en informática. Actualmente dirige el Grado de ingenieria informática en la UOC. Profesor de asignaturas de programación, inteligencia artificial y bioinformática, dedica su investigación al modelado, simulación y optimización, y al diseño de gamificación, especialmente como herramienta para el aprendizaje. Cuarenta años de experiencia jugando.

2 comentarios

1. La Gamificación es una potente herramienta profesional, recientemente publiqué un artículo en mi blog en relación al uso de la Gamificación en la gestión de proyectos: http://www.ceolevel.com/gamificacion-aplicada-al-project-management, espero que su lectura os resulte interesante.

Saludos,
    Alejandro

2. Pingback: Materiales de la sesión Alumni “Gamificación: Una potente herramienta profesional” | UOC Alumni | Madrid