Realidad Aumentada: experiencias y aplicaciones para tu empresa

| 1 Comentario

Jueves 7 de mayo de 2015, 19 h - Sede de la UOC en Madrid, Plaza de las Cortes 4.

Desde el colectivo de graduados de la UOC en Madrid os invitamos a la sesión práctica sobre realidad aumentada a cargo de Luis Villarejo Muñoz, que lidera proyectos de mobile learning en la UOC, en los que se incluyen tecnologías de la lengua, inteligencia artificial y realidad aumentada.

Sigue los pasos del triceratops carrousel #246474339

La realidad aumentada es una tecnología al alcance de todo el mundo que permite, por medio de un dispositivo móvil (Smartphone o tablet), ampliar la información real de un objeto o lugar con información digital (documentos gráficos, audiovisuales, etc.).  Durante la sesión experimentaremos la realidad aumentada con ejemplos aplicados a diversos sectores (marketing, turismo, patrimonio, cultura, educación, logística…) y descubriremos algunos de las los mecanismos por los que diversas aplicaciones reconocen las imágenes estáticas en 2D y 3D y nos ofrecen la información ampliada relacionada.

¡No olvidéis traer vuestros Smatphones y Tablets!

Esta actividad es gratuita pero, para participar en ella, tendrás que inscribirte rellenando este breve formulario ya que las plazas son limitadas.

Además, se puede participar y seguir esta sesión en Twitter con el hashtag #competenciasUOC

—————————————————————————

La UOC participa en diversos proyectos de realidad aumentada en colaboración con diferentes empresas y entidades. Uno de los más llamativos se puede ver en la actualidad en el Museo Cosmocaixa. A partir del reconocimiento de un cráneo de triceratops, éste cobra vida en 3D con una reproducción del que podría haber sido su hábitat y una aproximación al sonido que podría haber emitido. Os ofrecemos una captura de la pantalla de la experiencia de realidad aumentada:

Luis Villarejo Muñoz es experto en la implantación y desarrollo de tecnologías de traducción automática, traducción asistida, análisis textual para detectar opiniones (opinion mining) o emociones (sentiment analysis), extracción de información o compilación textual (corpus compilation), aprendizaje automático con inteligencia artificial y gestión de contenidos en navegadores de realidad aumentada. Lídera proyectos tecnológicos de mobile learning y realiza investigaciones sobre realidad aumentada aplicada al e-learning en turismo y patrimonio cultural en el e-Learn Center – New Tourism Lab de la UOC.

Un comentario

1. Pingback: Materiales de la sesión Alumni “Realidad Aumentada: experiencias y aplicaciones para tu empresa” | UOC Alumni | Madrid