UOCmeet Internet of Things

El próximo jueves 16 de mayo a las 19h. tendrá lugar la próxima edición de UOCmeet en el Auditorio Mobile World Centre – Espacio Movistar (c/Fontanella 2, Plaza Cataluña esquina Portal de Àngel). En esta ocasión debatiremos sobre el tema: Internet of things.

Durante los últimos años, el número de usuarios de Smartphones no ha parado de crecer. Esta expansión de los dispositivos inteligentes permite desarrollar un concepto nacido a finales de los 90 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, the Internet of Things (internet de las cosas), pero no ha estado hasta esta última década que este concepto ha tomado relevancia. Se trata de una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, o incluso entre los objetos entre sí, gracias a la interconexión que se produce entre ellos y con la red, gestionando datos en tiempo real.

Por eso contaremos con:

Ignasi Vilajosana (@ivilajosana), nos hablará de su experiencia como CEO de Worldsensing, una empresa pionera en el desarrollo de sensores inalámbricos. Ha desarrollado una aplicación para encontrar las plazas de aparcamiento libres de la ciudad.

UOCmeet-vilajosana

Xavier Capellades (@xcapellades), Head of New Products of Innovation en Telefonica Digital, presentará el proyecto Thinking Things, que permite monitoritzar y controlar cualquier objeto físico.

UOCmeet-capellades