UOCmeet Movimientos sociales, política y participación ciudadana en la red

El próximo jueves 17 de octubre a las 19h. tendrá lugar la próxima edición de UOCmeet en el Auditori Mobile World Centre – Espacio Movistar (c/Fontanella 2, Plaza Cataluña esquina Portal del Ángel). En esta ocasión debatiremos alrededor del tema: Movimientos sociales, política y participación ciudadana en la red.

El objetivo es poder debatir sobre nuevos modelos sociales y  nuevos modelos de participación ciudadana. En esta sesión trataremos de responder a algunas preguntas: ¿Cuáles son los orígines de estos nuevos modelos? , ¿Cómo funcionan?, ¿Qué papel han tenido las TIC en su aparición?, ¿Que retos y tendencias futuras se preeven?

Para ello contaremos con:

Ismael Peña (@ictlogist), profesor de los Estudios de Derecho y de Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya, e investigador en el Internet Interdisciplinary Institute y el eLearn Center de la misma. Es Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento y trabaja en el campo de las Políticas Públicas para el Desarrollo, con especial foco en las TIC.

ismael_pena-lopez

Simona Levi, artista multidisciplinar y activista italiana. Es activista destacada de los movimientos sociales europeos en el tema de la libre circulación del conocimiento y ha participado activamente en los movimientos para el derecho a la vivienda y el uso del espacio público. Es coautora del libro Tecnopolítica, internet y r-evoluciones – Sobre la centralidad de redes digitales en el #15M (Icaria, 2012) y ha coordinado también Cultura libre digital – Nociones básicas para defender lo que es de todos (Icaria, 2012).

Simona-Levi

La sesión se retransmitirá vía Streaming.

conferencia – OrganizaciÛn de eventos y venta de entradas online con amiando