UOCmmet: Economía colaborativa

inscripcion_castMiércoles 29 de enero a las 19 h
Auditorio Mobile World Centre – Espacio Movistar (c/Fontanella 2, Plaça Catalunya con Portal de l’Àngel).

La economía colaborativa es ya una realidad. Mientras todos nos esforzmos en encontrar nuevas fórmulas, algunos encuentran líneas de negocio a partir de recursos ya existentes. Los ponentes de este #UOCmeet nos ayudarán a descubrir nuevos horizontes a partir de realidades conocidas. Cómo pensar de nuevo el negocio a partir de aquello que tenemos más a mano: el hecho de compartir.

PROGRAMA

Ponencia: #loquecrece. Descubrir nuevos modelos de negocio en la era colaborativa. A cargo de:

Javier Creus
Javier Creus (@javicreus), fundador de Ideas for Change (@Ideas_4_Change), diseña estrategias de crecimiento acelerado para empresas. Coautor de “No Somos Hormigas”, consejero global de Ouishare y secretario de Okfn Spain.

Mesa redonda con:

Mar Alarcón
Mar Alarcón (@maralarco), fundadora de Socialcar.com (@socialcarcom). SOCIAL CAR es la primera empresa de alquiler de coches (Carsharing P2P) que opera en España. La gente puede alquilar sus coches obteniendo un ingreso a cambio: una nueva solución de movilidad sostenible.

Juanjo Rodríguez
Juanjo Rodríguez (@JuanjoJro), fundador de Knok (Knokstory). Más de quince años de experiencia en entornos de startups. Con una amplia experiencia en servicios de marketing digital y gestión de proyectos.

Gloria Molins
Gloria Molins (@molinsg), fundadora y CEO de trip4real.com . Emprendedora apasionada lidera trip4real.com, una nueva forma de disfrutar de una ciudad que te permite vivir y descubrir experiencias únicas de la mano de los más expertos a nivel local. Al mismo tiempo ayuda a los propios ciudadanos a convertirse en microemprendedores, ya que pueden ganar dinero con aquello que les gusta, compartiendo su ciudad o disfrutando de sus pasiones.

Núria Mañé
Núria Mañé (@NurietEme), miembro de Ouishare Barcelona  (@ouishare_es), la comunidad internacional sobre consumo colaborativo, alumni UOC y consultora en comunicación social, se encargará de la moderación de la mesa redonda.

La sesión se emitirá via Streaming: http://social.alumni.uoc.edu/uocmeet/es/streaming/

Realiza tu inscripción.