UOCmeet: Nuevos modelos en la gestión de la Cultura

| 2 Comentarios

inscripcion_castCon la colaboración de:
Nau Côclea

Miércoles 9 de abril a las 19 h
Auditori Mobile World Centre – Espai Movistar (c/Fontanella 2, Plaça Catalunya cantonada Portal de l’Àngel).

Gestión creativa para la cultura: agilidad y networking para hacer posibles y públicas la creación y la inteligencia.
Nos encontramos en una nueva era. El nuevo paradigma es favorable a proyectos transdisciplinares, ágiles, compartidos, que nacen y se desarrollan en todos los rincones del tejido social. Y favorable a los proyectos reales, con contenido y valor, que se enfrentan a la monotonía del entertainment.
Ahora, los agentes culturales tenemos el reto de hacer sostenible la creación, la diversidad y la inteligencia. Y también, sin miedo alguno, de hacer posible y de distribuir belleza y poesía. Algunos colectivos protagonistas de esta primavera existen desde hace años en las trincheras de la resistencia económica y siempre han sobrevivido gracias a estas estrategias.
En este UOCmeet los artistas y algunos agentes independientes os explicamos cómo hemos empezado y cómo nos organizamos para sobrevivir en la jungla y abrirnos paso entre la oferta comercial y la desorientación de las políticas institucionales. Os explicaremos por que ahora nos toca a nosotros y os invitaremos a participar.

Para ello contaremos con:

Clara GaríClara Garí (@ClaraCoclea), es Art Curator, Gestora Cultural y artista.
Directora del Centre de Creació Contemporània Nau Côclea (@Naucoclea) de Camallera. Docente en el Máster de Gestión Cultural de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Consultora de proyectos culturales, artistas, emprendedores y profesionales de la creación. Creadora y directora del proyecto “Horitzo TV” y “Blocs & Clubs. Encontres sobre Social Media i Comunicació 2.0”.
Nau Côclea es un Centro de Creación Contemporanea fundado el 1996 y situado en Camallera, Alt Empordà, Girona. Produce y presenta exposiciones, proyectos de arte sonoro, realiza formación para creadores y divulgación artística.

Macarena de VegaMacarena de Vega, es la creadora de Almazen, espacio de artes escénicas.
Almazen es un centro de creación artística situado en el centro de Barcelona, dónde continuamente se experimentan nuevos retos creativos.
En sus proyectos (La Ciutat de Les Paraules, Almazen, Vincles, Sopa de Soupes, Macbamagat, Moving words, Very Important Women…) reivindica el papel de los artistas en la sociedad apostando por las artes como lugar de encuentro interdisciplinar para entender el presente de nuevas formas.
Desde hace años compagina su labor como Directora de Almazen con la incansable exploración de nuevos formatos expresivos que la han acercado al clown contemporaneo. En esta búsqueda ha creado el ciclo Very Important Women que pretende dar visibilidad a las mujeres artistas y al humor en femenino.

Ester AndorràEster Andorrà (@estordida), es directora de LaBreu Edicions.
LaBreu Edicions es una asociación cultural sin ánimo de lucro desde la cual se apoya la difusión de la poesía y de la literatura de calidad en catalán. Y todo desde la edición y desde un exhaustivo seguimiento de los libros publicados y distribuidos, a través de presentaciones, recitales poéticos, mesas redondas y una intensa actividad en el campo de las redes sociales.

Txema TorresTxema Torres, es ayudante de producción en Murieron por encima de sus posibilidades película cooperativa de Isaki Lacuesta. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UOC.
Murieron por encima de sus posibilidades es un largometraje que nace de la urgencia del director Isaki Lacuesta de tratar la actual crisis económica desde una perspectiva diferente, tanto en el aspecto creativo como en el aspecto funcional, una comedia berlanguiana punk forjada al margen del sistema de subvenciones y rodada en forma de cooperativa. Durante año y medio se ha ido rodando por etapas, a medida que llegaba la financiación, lo que ha supuesto un gran reto a muchos niveles, tanto logísticos como de creación de equipos. Únicamente dos personas han estado presentes en todos los momentos del rodage: el propio director y Txema Torres, vinculado al proyecto desde sus orígenes hasta la actual fase de postproducción.

La sesión se emitirá via Streaming: http://social.alumni.uoc.edu/uocmeet/es/streaming/

Realiza tu inscripción.

1. Moltes gracies per aquesta invitació !!!!

S´ha iniciat un debat molt necessari, gracies per comptar amb la meva opinió!!!

Gracies a tots, els organitzadors i els que escolteu i opineu!!!

Macarena G. de Vega