Cinephone 2014

Especial UOCmeet: Cinephone maker

| 2 Comentarios

inscripcion_castViernes 18 de julio y sábado 19 de julio
Auditorio Mobile World Centre – Espai Movistar (c/Fontanella 2, Plaça Catalunya cantonada Portal de l’Àngel).

En colaboración con Movistar y Barcelona Mobile World Capital tenemos el placer de patrocinar la Jornada Cinephone Maker.

Te invitamos a gravar cine de la mano de los mejores profesionales del mundo del cine en el móvil.

Si eres aficionado al cine, a la fotografía o profesional del mundo audiovisual podrás disfrutar de los workshops y masterclass que impartirán:

Javier Cabrera y Óscar Oncina (@YOSContenidos) – YOS Contenidos.
Conrad Mess (@MeSSFilmMakers)- M.e.S.S. FilmMakers.
Eugenia Gosálvez (@EugeniaGoslvez) y Violeta Casado (@VioletaCasamu)Xpressart.
David Cornadó (@davidcornado) – Cinephone.

Si tienes entre 12 y 17 años puedes participar en el mini taller de creación de cine con smartphones. Saldrás con tu primer corto de cine realizado!
Atención, las plazas son limitadas. Realiza tu INSCRIPCIÓN específica para el taller.

El viernes 19 empezaremos en el UOCMeet con una mesa redonda dónde hablaremos de todo lo relacionado con el mundo del cine en el móvil: cuáles son sus posibilidades, retos y dificultades.

Cinephone Maker es el primer evento mundial orientado a la realización de vídeo con dispositivos móviles dirigido tanto a cineastas, como a profesionales y al público más joven.

Hemos reunido a Conrad Mess, el iPhone Film Maker más reconocido mundialmente con más de 25 premios de festivales internacionales; YOS Contenidos, profesionales de la realización de vídeo con dispositivos móviles orientados a su aplicación en el campo de los negocios; Xpressart, que nos mostrarán cómo los más jóvenes se pueden convertir en auténticos cineastas con un smartphone y unas nociones básicas y, Cinephone, el primer Festival Internacional de Cortometrajes con Smartphone de Barcelona.

Consulta la BIO de todos los ponentes

Ven y te enseñaremos hasta dónde puedes llegar con tu Smartphone.

VIERNES 18 DE JULIO – SESIÓN UOCMEET

19 h; Mesa redonda – presentación de Cinephone Maker.

Javier Cabrera y Óscar Oncina (@YOSContenidos) – YOS Contenidos.
Conrad Mess (@MeSSFilmMakers)- M.e.S.S. FilmMakers.
Eugenia Gosálvez (@EugeniaGoslvez) y Violeta Casado (@VioletaCasamu)Xpressart.
David Cornadó (@davidcornado) – Cinephone.
Antoni Marín (@UOCeimt) – EIMT UOC.

YOS CONTENIDOS Mess Film makers Xpressart

CinephoneEIMT Mosaic

SÁBADO 19 DE JULIO – MAÑANA

De 9 a 13 h; – Workshop Smartphone Filmmaking, dirigido al público joven. A cargo de Xpressart (Eugenia Gosálvez y Violeta Casado). Capacidad del taller: 15 plazas para chicos y chicas de 12 a 17 años), con INSCRIPCIÓN específica.

De 9.30 a 11.30; Seminario YOS Contenidos sobre APP’s en IOS y Android, dedicado a la realización de vídeo con dispositivos móviles. Dirigido al sector profesional y al publico general. A cargo de Javier Cabrera y Óscar Oncina (YOS Contenidos).

De 11.30 a 12.30; Presentación de experiencias de la UOC. Se presentarán programas de investigación, de docencia y una muestra de trabajos finales y experiencias en el campo de las aplicaciones multimedia. Dirigido al sector profesional y al publico general. A cargo de Josep Prieto, Javier Melenchón y Antoni Marín (Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación).

De 12.30 a 13.30; Presentación de Cinephone y relación de otros festivales de Smartphone de todo el mundo. A cargo de David Cornadó (dirección del Cinephone).

DESCANDO PARA COMER

SÁBADO 19 DE JULIO – TARDE

De 15 a 16.30; Presentación de Xpressart, a cargo de Eugenia Gosálvez y Violeta Casado (Xpressart).

De 16.30 a 18.30; Masterclass Conrad Mess sobre Smartphone Filmmaking orientada al cine.

BIO de los ponentes.

Realiza tu inscripción.

En colaboración con: Mobile World Centre

Mobile World Centre es una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. Es un espacio para descubrir cómo la transformación mobile está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El Centre es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto de iniciativas de MWCB.

2 comentarios

1. Benvolguts, voldria assistir amb un company a les sessions d’aquesta Jornada Cinephone maker UOC del 18 i 19 de juliol. Un de nosaltres està estudiant cinema a una escola de Barcelona, l’altre no estudia actualment. Tenim 32 i 29 anys. Cap de nosaltres no ha estudiat a la UOC. Hi ha alguna possibilitat d’assistència? Moltes gràcies.