Captura de pantalla 2014-11-05 a les 13.54.23

UOCmeet: ¿Dónde nos lleva la impresión 3D?

| 3 Comentarios

inscripcion_cast
Miércoles 28 de enero a las 19 h
Mobile World Centre (c/ Fontanella, 2 – Barcelona)

Os proponemos un acercamiento al mundo de la Impresión 3D desde tres puntos de vista:

Magí GalindoMagí Galindo

Es Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica, por la Universitat Politècnica de Catalunya y reconocido con el Master level certificate en Rapid Prototyping & Manufacturing (SME , Society of Manufacturing Engineers & UofL , University of Louisville ) USA . Actualmente desarrolla su actividad profesional como Investigador Principal de la División de Diseño y Desarrollo Industrial en Leitat, centre tecnològic . Es coordinador de proyectos de investigación y desarrollo en el  área de Dispositivos, Diseño e Ingeniería de este centro de investigación.
Considerado experto internacional en el campo de la fabricación aditiva y 3D Printing , el 2012 ha formado parte del equipo de elaboración y redacción del European Strategic Research Agenda of Additive Manufacturing , para asistir a la Comisión Europea en el establecimiento de los Work Program del Horizon 2020 en este campo .
Además de sus funciones como investigador , actúa como consultor empresarial para la transferencia de tecnología en temas de fabricación aditiva y 3D printing.

Jesús LópezJesús López

Jefe de Proyecto en Hewlett Packard, acumulando más de 20 años de experiencia en procesos de desarrollo de nuevos productos dentro de la división de Impresión de Gran Formato con sede en Sant Cugat. En su trabajo tiene que combinar el desarrollo de nuevas tecnologías con el entendimiento de las necesidades del mercado y los clientes para entregar un portafolio de productos líder en el mercado mundial.
Desde el 2013 afronta un nuevo reto profesional al frente del equipo que inventó la nueva tecnología de Impresión 3D, HP Multi Jet Fusion Technology, para desarrollar e introducir en el mercado la primera impresora 3D utilizando dicha tecnología.
Jesús es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y PDD del IESE.

César GarcíaCésar García (@elsatch)

Ingeniero Técnico de Sistemas y licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Oberta de Cataluña. Es co-fundador de Makespace Madrid, un espacio dedicado a la fabricación digital en el centro de Madrid. Graduado en 2013 en el programa de fabricación digital del MIT, FabAcademy. Organiza desde 2011 el grupo de Madrid de Internet of Things que reune a más de 800 personas, habiendo ofrecido numerosas presentación y conferencias nacionales e internacionales.

La sesión se emitirá en Streaming: http://social.alumni.uoc.edu/uocmeet/es/streaming/

En colaboración con:
Mobile World Centre

Mobile World Centre es una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. Es un espacio para descubrir cómo la transformación mobile está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El Centre es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto de iniciativas de MWCB.

1. Teniu pensat penjar el vídeo d’aquesta jornada al YOUTUBE? Gràcies!