Talento 3.0 – Nuevos paradigmas

| 2 Comentarios

inscripcion_castLunes 8 de junio a las 19 h
Nueva ubicación: Sala de Actos del Col·legi de Periodistes (Rambla de Catalunya 10 – Barcelona)

En los últimos 10 años ha cambiado completamente el paradigma de la búsqueda de empleo y de la carrera profesional. Buscar trabajo o encontrar al mejor candidato se definen ahora con parámetros completamente nuevos, gracias a la tecnología, la globalidad y la sociedad conectada en red en la que vivimos.

Esta evolución puede generar dudas en aquellas personas que estén en búsqueda de ocupación o en un proceso de mejora en su carrera profesional. Preguntas como ¿Es más importante cómo editarás tu currículum y cómo vas a moverlo que su contenido? ¿Dentro del currículum tienen más peso las habilidades que los conocimientos? ¿En las entrevistas se valoran más las actitudes que las aptitudes? a menudo asaltan nuestras mentes y nos hacen dudar de cómo hemos de usar las herramientas disponibles.

Con Rosaura Alastruey y Oscar Moreno confrontaremos la visión del que busca empleo con la visión del que busca talento , en diferentes situaciones, para tener una visión amplia de los grandes cambios que estamos observando.

La sesión se estructurará en un debate continuo entre los dos ponentes y los asistentes al evento. Recorreremos el proceso de búsqueda o mejora de ocupación y nos ofrecerán su punto de vista sobre qué hemos de hacer antes de iniciar la búsqueda de ocupación, qué aspectos tecnológicos y no tecnológicos hemos de tener en cuenta, cual es la mejor estrategia y las mejores herramientas y cuales son las tendencias en estos momentos.

Una sesión absolutamente recomendable para las personas que piensan en su carrera profesional (para encontrar empleo o para mejorar el que ya tienen) y para todos los profesionales de las áreas de búsqueda y gestión del talento de las empresas, que se enfrentan a diario con la dificultad de encontrar buenos candidatos.

Rosaura Alastruey Rosaura Alastruey (@rosauralastruey)

Licenciada en Publicidad y RRPP con un programa de Habilidades Directivas para la escuela de negocios ESADE y otro de especialización empresarial por IESE.

En 2004 realiza un inspirador viaje a Silicon Valley que le permite conocer de forma pionera el networking y las nuevas herramientas de la Web 2.0. A partir de ahí crea ProyectosTIC, iniciativa empresarial que se dedica desde hace más de 10 años a difundir la utilidad del networking profesional (BIEN HECHO) en todo tipo de entornos inimaginables como un AVIÓN EN MARCHA y las (nuevas) herramientas digitales aplicadas sobre todo en el mundo del negocio y la búsqueda de trabajo. Reconocida investigadora, profesora universitaria y autora de libros, artículos y estudios relacionados de mentalidad innovadora.

Oscar Moreno Oscar Moreno (@morenooscar222)

Licenciado en Psicología (UAB) y Administración y Dirección de Empresas (UOC). Master en Dirección de Recursos Humanos (IDEC-Universidad Pompeu Fabra). Programa de Desarrollo Directivo (IESE). Coach Certificado (Federación Internacional de Coaches, ICF)

Desde 1998 buscando, seleccionando y desarrollando talento en las multinacionales para las que ha dirigido sus departamentos de RRHH. Compartirá con nosotros su experiencia como reclutador y nos ofrecerá su perspectiva de cómo buscar trabajo en un mundo cada vez más global y conectado en red.

La sesión puede seguirse vía “streaming“: http://social.alumni.uoc.edu/uocmeet/es/streaming/

En colaboración con:
Mobile World Centre

Mobile World Centre es una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. Es un espacio para descubrir cómo la transformación mobile está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El Centre es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto de iniciativas de MWCB.

2 comentarios

1. Trobo interessant la UOC MEET del 08 de juny però al no ser de Barcelona i a l’hora que és fa no em va bé assistir-hi pressencialment. Com es pot veure la conferència desde casa? Veig que la es transmitirà via “streaming“. S’ha de fer alguna cosa per veure-la d’aquesta manera al moment en que es realitza? gràcies anticipadament.

Pili Masdeu

• Hola Pili! Lamentem comunicar-te que aquest #UOCmeet es va retransmetre en directe via streaming però no va enregistrar-se per a fer-ne una difusió posterior, ja que es tractava d’una xerrada-taller. Gràcies per l’interès. Informarem de propers #UOCmeet via Facebook i Twitter (@UOCalumni #UOCmeet). Salutacions!