#UOCmeet #SmartCity | Ciudades inteligentes y ciudadanía

inscripcion_castLunes 16 de noviembre a las 19 h
Fira de Barcelona – Gran Via (Av. Joan Carles I, 64)

smartcity#UOCmeet
Facebook UOC Alumni
Smart Cities: Ciudad y Tecnología – Posgrado
Tecnologías para la gestión Smart de la ciudad – Especialización

En el marco del Smart city expo – World Congress queremos acercarnos a las ciudades inteligentes y a la ciudadanía. Haremos una previa del salón, que se celebra en Fira Barcelona del 17 al 19 de novembre, para entender como se repiensa la transformación urbana y se consigue un empoderamiento de la ciudadanía, de la mano de  David Serrano i Garcia, Jordi Puigneró (@jordiPuignero) y Aleix Valls (@aleixvalls).

DavidSerrano DAVID SERRANO i GARCIA, director general de Districlima S.A. y graduado-embajador de la UOC.

Se puede transofrmar una parte de la ciudad degradada y potencialmente     problemática en un nicho de oportunidades socio-económicas.

Ingeniero Superior Industrial, Máster en Dirección y Organización de Empresas por la UPC y Diplomado en Ciencias Empresariales por la UOC. El año 2008 se incorpora al Grupo Engie (GDF-Suez) como Director de Redes, asumiendo funciones de Director General de Districlima, S.A. y Districlima Zaragoza, S.L. Anteriormente ha trabajado en el Grup Gas Natural, ha sido gerente de Equipos y Servicios, S.A., y ha prestado sus servicios en áreas de desarrollo energético y Facility Management, y en empresas de ingeniería, docencia y equipos.

Jordi_PuigneroJORDI PUIGNERÓ (@jordiPuignero), director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

El progreso científico y tecnológico nos ha permitido desestimar muchas ideas en las que algunos indocumentados nos habían hecho creer.

Ingeniero y político. Como ingeniero TIC ha trabajado para el Deutsche Bank e IBM. Se estrena en la política el 2003 siendo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, impulsando la ciudad para que sea la primera smart city de Cataluña. Des de 2013 es Director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Cataluña. Ha colaborado en la redacción del capítulo TIC del libro blanco para la transición nacional de Cataluña.

AleixVallsALEIX VALLS (@aleixvalls), director de emprendeduría e innovación de  Mobile World Capital y responsable de 4YFN.

Se tienen que impulsar los proyectos que tienen capacidad de transformación.

Matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos, empieza haciendo investigación en el International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), entre el año 2000 y 2004. Período en el que también es project manager de Compass Ingeniería y Sistemas. Ha trabajado como consultor estratégico para NODE Company, LOOP Consultancy y Accenture, hasta el 2012. En junio del mismo año se estrena como director de emprendeduría e innovación de Mobile World Capital Barcelona. También es responsable de 4 Years From Now.

La sessión se retransmite vía “streaming“ previa inscripción: http://social.alumni.uoc.edu/uocmeet/streaming

Te invitamos a conocer la propuesta de formación de la UOC en esta materia:
Smart Cities: Ciudad y Tecnología – Posgrado
Tecnologías para la gestión Smart de la ciudad – Especialización

Aquest acte es realitza amb la col·laboració de:

Mobile World Centre

Mobile World Centre es una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. Es un espacio para descubrir cómo la transformación mobile está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El Centre es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto de iniciativas de MWCB.