UOCmeet Innovación y Periodismo

boto_inscripcio_cat Inscripció streaming
Miércoles 20 de enero a las 19h
Mobile World Centre (c/ Fontanella, 2 – Barcelona)

#UOCmeet
Facebook UOC Alumni
Formación UOC: Grado de Comunicación

Dedicamos el primer #UOCmeet de 2016 a la Innovación y el Periodismo.

Experimentamos la revolución que ha supuesto la tecnología en nuestras vidas y comprobamos como la innovación ha transformado el periodismo. En un momento en el que todo cambia rápido con nuevos soportes, canales de comunicación, modelos de negocio, formatos, perfiles profesionales y nuevas formas de consumo, nos planteamos hacia dónde va el periodismo. Sabremos si la inmediatez y el rigor son compatibles o si el alud de información nos permite estar bien informados.

Descubrimos como el periodismo aprovecha las innovaciones tecnológicas, con Ana-Isabel Bernal (@anaisbernal) y Jordi Colom, a raíz de la iniciativa pionera de BTV, realizando informativos con teléfonos móviles durante la semana del Mobile World Congress de 2015.

jordicolom

JORDI COLOM, Director Técnico de BTV.

Anabel-Bernal-Trivino-730x563

ANA-ISABEL BERNAL (@anaisbernal), periodista, consultora ECIC de la UOC, investigadora y    autora de diversos artículos científicos sobre comunicación y redes.

El periodismo digital debe informar pero a la vez, ser creativo, directo y entretenido. Es una disciplina que requiere una constante actualización de herramientas para mejorar la edición y difusión de la información.

También conocemos nuevos escenarios para el periodismo con los invitados de la fila cero, Karma Peiró (@kpeiro), directora de NacióDigital.cat; Ivan Rosquellas (@rosquellas), periodista y filólogo, guionista, fundador de Factor.TV, director de Tot Art y subdirector de Àrtic en BTV; Carles Lamelo (@CarlesLamelo), periodista, director y presentador de ‘Noches de radio’ en Onda Cero, profesor universitario del Máster de Psicocreatividad en la UAB, y experto en márqueting digital, y Patrick Urbano (@PatrickurbanoR) periodista digital del programa ‘8 al dia’ de 8TV y ayudante de producción en @VengaMonjas .

El aforo es limitado y hay que inscribirse previamente.

Te invitamos a conocer la propuesta de formación de la UOC sobre este tema:
Grado de Comunicación

En colaboración con:
Mobile World Centre

Mobile World Centre es una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. Es un espacio para descubrir cómo la transformación mobile está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El Centre es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto de iniciativas de MWCB.